La adicción a la tecnología en adultos y niños

A pesar de que la tecnología suele ser una ayuda para muchos, ya sea para buscar información o utilizarlo como herramienta para distintos propósitos, sean educativos, laborales o recreativos, siempre estará presente en nuestras vida e inclusive muchas personas llegan al punto de hacerlo un adicción. La adicción a la tecnología, muchas personas suelen verlo como algo normal, "adaptarse a un nuevo mundo", pero a pesar que debes adaptarte, todo en exceso hace daño.



Adicción a la tecnología en los niños:

Suele presentarse primero que nada por aplicaciones llamativas para ellos, ya sea juegos en el celular como también los videojuegos que tanto aman. Los síntomas pueden ser: adicción a jugar hasta altas horas de la noche, no poder dejar de utilizar el teléfono, ponerse ansioso, agresivo o entrar en depresión por tan solo dejar de utilizar la tecnología.

La mejor forma para tratar esta adicción es educar a los niños sobre lo que podría pasar con su salud, desde su vista hasta su salud mental por usar tanto la tecnología. Aprovecha la habilidad que tiene un niño para descubrir cosas nuevas y haz que su afán por la tecnología sea productivo para su futuro.

Adicción a la tecnología en los adultos:

Suele ser algo mas común, muchas personas empiezan por el uso del teléfono celular y con la excusa de que deben comunicarse todo el día han vivido detrás de una pantalla por años.

Otro problema es cuando trabajan en laptop y no paran ni siquiera para dormir, algunos estudios han determinado que dejar de descansar suele ser dañino para la salud, como también puede dañar tu salud dormir con el teléfono o la laptop cerca.

El dicho de que el trabajo con tecnología suele ser "mas liviano" es totalmente absurdo ya que suele llevar su tiempo de esfuerzo que produce cansancio. Se recomienda tratar tu trabajo como cualquier otro, darle su tiempo diario de dedicación pero también tomar un tiempo para descansar tanto tu vista, tu espalda de estar sentado en una silla todo el día y tu mente de estar siempre en constante absorción de información.

La tecnología es totalmente útil, pero no dejes que llegue al punto de la adicción a la tecnología. Si tienes un hijo, debes educarlo muy bien sobre esta era de la información y haz que aproveche la tecnología pero no que sea un robot de ella.

Comentarios