la Antimateria

Como la palabra lo dice, es lo opuesto a la materia. En otras palabras, es una partícula idéntica en masa a una partícula de materia pero opuesta a ella tanto en propiedades como en carga eléctrica. Entonces, en un átomo de antimateria, encontramos en lugar de protones (carga positiva) antiprotones (carga negativa); y en lugar de electrones (carga negativa), antielectrones o positrones (carga positiva).

Lo interesante de esto es que cuando una partícula de materia colisiona o entra en contacto con una de antimateria, se eliminan entre sí, produciendo una gran liberación de energía, proceso llamado “aniquilación”, y que consistiría en la transformación de la materia en energía.

Pero, ¿existe en realidad? Si materia y antimateria son equivalentes en todos los aspectos, excepto en su oposición electromagnética, cualquier fuerza que crease una originaría la otra., y el Universo debería estar compuesto de iguales cantidades de una y otra. Según teorías cosmológicas, en el Universo existen cantidades iguales de materia y antimateria, confinada en regiones distintas. Sin embargo, en los puntos de encuentro se producirían grandes fenómenos de aniquilación. Otra teoría señala que la materia y la antimateria existiría en cantidades iguales, pero con un leve excedente de de la primera, lo cual indicaría que la antimateria habría sido totalmente destruída por la aniquilación, y el Universo actual estaría constituido por la materia remanente.