La Ciencia Determina Quienes Son Propensos A Concebir Gemelos

Los nacimientos de gemelos es un hecho asombroso que la vida nos ha brindado apreciar en algunas personas. Para algunos esto resulta poco común y sorprendente. Hoy en día esta singularidad se ha vuelto un deseo en muchas parejas, que quieren tener un nacimiento de gemelos.
Primero que nada debemos saber cuál es la diferencia entre un nacimiento de gemelos y un nacimiento de mellizos.

Los gemelos son seres cuya concepción está dividida de un mismo cigoto y suelen ser del mismo sexo, también poseen características bastantes parecidas entre sí, se puede decir relativamente idénticos, pero también puede pasar que físicamente sean diferentes. Los mellizos son pequeños que provienen de la fertilización de gametos diferentes, hasta pueden ser de distintos sexo y una de sus características es que son muy parecidos entre ellos.
Esto hace que en algunas ocasiones se confundan con mellizos cuando estos son biológicamente gemelos.


Esta condición mayormente es genética, esto ocurre porque en la familia hay antecedentes de nacimientos de gemelos o mellizos. La ciencia ha realizado varios estudios para determinar esta condición biológica. A continuación algunas causas que pueden determinar si el nacimiento tiene posibilidades de tener un nacimiento de gemelos o mellizos.
 Unos de los principales factores que puede influir para que ocurra esta condición es que la madre tenga una edad un poco mayor, aproximadamente unos 35 años, está en ese tiempo tiene una producción de hormonas del folículo. También el peso y la altura de la madre juega como una las causas para que ocurra el nacimiento de mellizos o gemelos, aun no se sabe él porque influye en el nacimiento de los bebes.


Según expertos asegura que las madres que alguna vez estuvieron embarazas, pueden concebir otra vez pero en esta oportunidad sea un embarazo múltiple, llámese gemelos o mellizos.
 Otros afirman que las mujeres de raza negra es muy común que tengan embarazos múltiples. Una estadística confirma que el 1% por de mujeres blanca son propensas a tener un embarazo múltiple a diferencia a las mujeres negras que tienen un 5 % de probabilidad de concebir este embarazo. Y el menor indice de embarazos múltiples ocurre en Asia que tienen aproximadamente un 0,33% de concebir un embarazo múltiple.