Top Ad 728x90

viernes, marzo 09, 2007

Avance del VIH en el mundo 1985 - 1995 - 2005

27 comentarios:

  1. Podrían escribirse muchas letras sobre el avance del VIH, pero estas imagenes son absolutamentes decidoras.

    Sin más comentarios
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Son decidoras e injustas.Africa paga las consecuencias de la desigualdad.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:38 a.m.

    Con esto uno se da cuenta de por qué todavía no hay una cura absoluta y barata, si fuésemos los "países desarrollados" los que estuviésemos en un color más oscuro ... otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  4. lamentablemente mientras ese virus siga propagandose en paises como esos, jamas habra una real preocupacion por encontrar una cura, solo la misma hipocresia de siempre.......
    es lamentable.


    besos abril.

    ResponderEliminar
  5. OH! no lo puedo creer en serio. increible, gracias muchas gracias. a lo mejor hago mi trabajo de investigacion para el colegio sobre eso.

    Es muy fuerte eso, sobre todo estadisticamente en africa, que esta destinada a perecer por enfermedad.

    ResponderEliminar
  6. que terrible, increible la propagacion.. que rapido ... no es necesario escribir nada mas..

    a cuidarse!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Aquí se hace cierto eso de que una imágen vale más -y agregaría, impacta más- que mil palabras.
    Saludos muy buen blog,

    ResponderEliminar
  8. Pasaba para saludar y contarte que la TV de hoy me obliga a volver, date una vuelta!!

    http://tvchanta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Es cosa de no creer que el hombre siga gastando millones en ir al espacio, investigar el pasados, llegar al fondo de los oceanos,y muchas otras cosas más, y no destine ni un centavo para esta pobre gente.

    ResponderEliminar
  10. Esta noticia es muy alarmante porque según las investigaciones mas recientes señalan que el cáncer del cuello uterino puede ser una enfermedad de transmisión sexual, y aunque no hay una certeza absoluta, lo cierto es que hay una relación, cada vez mejor demostrada, entre un virus llamado Papiloma Virus Humano (VPH) y el cáncer del cuello uterino.

    ResponderEliminar
  11. people should united to help africa

    ResponderEliminar
  12. Es increible como esta terrible enfermedad se a exparcido por todo el mundo sin que nadie la pueda detener, hay que tener mucho cuidado con las relaciones promiscuas, homosexuales,transfuciones de sangre y las drogas ya que todo esto nos puede llevar a la muerte.

    ResponderEliminar
  13. Impactante!! esto dice más que mil palabras :(

    http://bloguay.com/amasandoando

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo una noche decidi tomar solamente gaseosa, era verano, hacia aproximadamente 18 grados, fresco; en eso suena mi telefono era un amigo desesperado, necesitaba de consuelo porque habia perdido un disco de Paola de Gerzio, fantastica cantante catalana, rubia, de rizos.
    Le dije - Voy para alla, ahora salimos y hablamos un rato. Decidi ir para la zona de Bilbao, llegamos a un boliche de la calle Sargento Godines, en eso como un rayo aparecio un enano en patineta, y se cayo, como quedo triste por su caida lo sumamos a la dupla, para convertirnos en un trio fantastico... Queridos lectores no me van a creer este enano era una bomba de gracia, y joder que nos reimos, cada palabra de el era un extasis paradisiaco. Me dijo en arabe lo siguiente -JALAM SALAMBAN GAN GAN GAN FUSCA CANGA. Le dije -Perdon. Me dijo -Vamos a tomar algo. Recuerdo que antes de empezar a tomar pesaba 86 kilos.
    Este enano era tan gracioso y tan entrador que nos consiguio tres mujeres calabresas, no te puedo contar hermano lo que eran esas yeguas; -Mamita te chupo hasta la ultima gota, y si que lo hicimos, y aqui viene lo maravilloso entre tanta risa, mujeres calabresas, mi amigo triste porque habia perdido el cd de Paola y mi peso de 86 kilos. de un sopeton logre tomarme tres chop de cerveza mezclado con tequila , luego media copa de vino tinto, y detras de eso un licor de Pomelo, juro por la santa Catalina que me teletransporte un metro treinta y recuerdo que me quede sin cabello, la sonrisa impacto mi rostro y a todos los demas la gente se quedo paranoica al ver mi teletransporte. la consulta es la siguiente? puede que esta mezcla de alcoholes y el campo cuantico sumado a la gracia y a mi peso, hayan podido teletransportarme y dejarme en estado comico durante cinco dias? he parado de reir solo para dormi asi durante cinco dias, dias largos de risa incontrolable. gracias. espero comentarios, porfavor si a alguien le paso lo mismo espero sus vivencias. Salud compañeros. Dabel Martinez.

    ResponderEliminar
  15. En realidad justo este año en nuestro país han creado una vacuna contra el sida que es realmente eficaz, pero debido a los beneficios económicos que produce el miedo de las personas hace que esta no salga a la luz y se siga extendiendo cada vez más rápido.

    ResponderEliminar
  16. Es absolutamente lamentable la expansión masiva que ha experimentado esta enfermedad en los 28 años transcurridos desde que se descubrió. Más de los 24 de los casi 40 millones de enfermos de VIH se encuentran el África Subsahariana, las grandes farmacéuticas deberían estar obligadas a hacer algo al respecto, ya que obtienen suculentos beneficios en Europa y América.

    Jesús Bécares Sánchez

    ResponderEliminar
  17. Casualmente estoy estudiando este tema en el instituto, en la asignatura de CCMC y es increíble cómo se ha extendido tanto y a una velocidad tan rápida.
    Mi profesor de sociales del año pasado nos comentó que en África, las mujeres que se dedican a la prostitución cobran más por tener relaciones sexuales sin preservativo, pero aún así la mayoría de las veces lo hacen sin ninguna protección ya que el cliente es reacio a esto, aún teniendo que pagar más. Es una verdadera lástima, porque además esos países no tienen los medios económicos suficientes para poder pagar medicamentos.

    ResponderEliminar
  18. Soy estudiante de bachillerato,y en CCMC justamente hace unos dias hemos dado el tema de salud y enfermedad..donde incluye tambien el tema de este virus y la consecuencia de el (SIDA)
    El mapa me a parecido sorprendete..como en el tiempo de 2 decadas se ha expandido tan rapido.
    Todos esperamos una cura contra el VIH.

    saludos!

    ResponderEliminar
  19. Soy estudiante de bachillerato,y en CCMC justamente hace unos dias hemos dado el tema de salud y enfermedad..donde incluye tambien el tema de este virus y la consecuencia de el (SIDA)
    El mapa me a parecido sorprendete..como en el tiempo de 2 decadas se ha expandido tan rapido.
    Todos esperamos una cura contra el VIH.

    saludos!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:46 p.m.

    Creo que a lo largo de la historia hemos pensado siempre ''esto no me va a pasar a mí'' y nos hemos confiado,estos mapas nos muestran que no,que la enfermedad queramos o no queramos está ahí y presente en nuestro día a día.Los casos donde más se daba ha sido África,pero me ha sorprendido que India no sea de las más afectadas por esta enfermedad,yo tenía entendido que sí por un artículo que leí.También como podemos ver la enfermedad hasta ha llegado a Indonesia..creo que deberíamos concienciarnos más de lo que supone esta enfermedad,ya que en países subdesarrollados puedo entender que se extienda la enfermedad con más facilidad pero en países desarrollados,los cuales tenemos medios para no extender esa enfermedad.
    Miriam Covelo Parra.

    ResponderEliminar
  21. Viendo estos mapas te das cuenta de la poca ayuda que recibe África para prevenir el VIH, y de que probablemente haya gente que no sepa que lo tiene porque no está lo suficientemente informado sobre la enfermedad o incluso que no sepa de su existencia.
    Pero no sólo debemos fijarnos en que África es el país más afectado, lo cual puede llegar a resultar obvio ya que es un país subdesarrollado. Creo que también deberíamos de fijarnos en algo que llama bastante la atención: que países ''desarrollados'' también tengan el VIH muy avanzado. Eso no es normal, y menos teniendo en cuenta que la gente tiene totalmente a su alcance los medios para prevenir su contagio.

    ResponderEliminar
  22. En clase nos habían comentado muchas cosas sobre este virus, sobre que ahora mismo no tenía porque ser mortal. Y viendo estas imágenes llegue a la conclusión de que por supuesto que en Europa no es mortal. Pero en los países donde no existen medicinas, ¿donde con un simple constipado te mueres?, todo esto sumado al VIH, es increíble que la gente no se de cuenta de lo que esta pasando.
    Muchas gracias y un saludo.

    Juan José Royo

    ResponderEliminar
  23. En clase nos habían comentado muchas cosas sobre este virus, sobre que ahora mismo no tenía porque ser mortal. Y viendo estas imágenes llegue a la conclusión de que por supuesto que en Europa no es mortal. Pero en los países donde no existen medicinas, ¿donde con un simple constipado te mueres?, todo esto sumado al VIH, es increíble que la gente no se de cuenta de lo que esta pasando.
    Muchas gracias y un saludo.

    Juan José Royo

    ResponderEliminar
  24. Pienso que este tema no nos lo tomamos en serio lo suficiente,ya que permanecemos indiferentes cuando a apenas mil kilómetros de nuestro país muere tantísima gente de VIH.También pienso que la solución no es tan difícil ni costosa como nos imaginamos.

    Una de las soluciones que yo imagino sería inculcar a la sociedad africana(ya que son el continente más afectado con diferencia)prevenciones para no contraer esta enfermedad,a la vez que ayudar a que se generalice el uso de medios preventivos,como por ejemplo el uso de preservativos.

    Tampoco debemos perder de vista el aumento del VIH en nuestro país,ya que también ha aumentado en los últimos años a causa de una excesiva relajación ya que la enfermedad ha pasado a ser crónica y no mortal,así que tomemos a esta enfermedad enserio y hagamos que descienda el número de afectados.

    ALBERTO HERNÁNDEZ LLANO 1ºA

    ResponderEliminar
  25. Hola! He leído tu blog y la verdad que me ha parecido muy interesante, me ha gustado mucho. Yo también tengo un blog de ciencia, intentaré hablar de Biotecnología que es mi especialidad. He empezado esta semana a escribirlo, pero espero que con el tiempo sirva como un blog de divulgación, te dejo el link y espero que lo visistes y que te guste: http://bioytecno.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90