Anticoncepción de Emergencia


Pildora
Cada día es más frecuente la consulta en nuestro Servicio de Urgencia de mujeres jóvenes que solicitan la píldora del día después.
Hace unos días consultó un joven pidiendo la píldora,la administrativa lo iba a rechazar señalando,que debía venir su pareja,¿porqué pregunte?,es bueno que el venga,la responsabilidad es de ambos.
Aparte de los Servicios Públicos se puede acceder a la píldora gratuitamente en Icmer.
Si necesitas las pastillas de anticoncepción de emergencia (PAE), puedes solicitar orientación en el Consultorio de ICMER.
Dirección: José Victorino Lastarria 29, Depto 101, Santiago - Centro. (Metro Universidad Católica, vereda norte).
Fono consulta: (2) 6335887

Comentarios

  1. Buen dato, siempre me pregunte que hacer si tenia algun accidente con un preservativo o algo por el estilo, nunca he ido a un consultorio, tengo cero experiencia con hospitales, clinicas y cosas asi, realmente no sabia donde dirigirme a buscar algun anticonceptivo de emergencia...cuando tuviera alguna emergencia =)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:17 p.m.

    Maldita sea, mivieja se tomo el anticonceptivo y resulto embarazada, despues lei en una paguina de facmed (de la UNAM) que el pinche anticoncetivo tiene una efectividad del 85%, ni pex, pero bueno, a veces fallan, o sera que me dieron atole con el dedo? Chispas, bueno, estan las pruebvas de ADN

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:02 a.m.

    Blaky87
    Me parece super bien que alla estos metodos, incluso deveria de haber mas. Yo no soy testigo ni nada de eso, pero aun asi toda la gente que pertene a estas entidades deberia ir mas amenudo al medico, a que les hicieran pruevas y para ver como estan.
    Pero de todas formas me parece genial lo de la pildorilla esta de el dia despues yo me la he tomado y es muy efectiva. YT en cuanto a los testigos de Jehova me parecen que son un poco retrogrados pero bueno aya ellos, dios no salva a todos somos nosotros los que creamos ambientes hostiles.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:33 p.m.

    Caramba... que juego de palabras ¿ANTICONCEPCION DE EMERGENCIA? es un eufemismo para MATALO MIENTRAS NADIE SE ENTERO AUN.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:50 a.m.

    ola a todos, ya sabeis, los q os esteis preguntando algo, no sabeis la respuesta, visitad mi blog, os dare las respuestas, sobre todo, cualquier cosa. http://jotaciencia.obolog.com/

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:36 a.m.

    Me resulta muy interesante este tema aunque no estoy de acuerdo con (en este caso)los problemas que estas empresas ponen al vender la pildora a gente joven. Porque si la gente joven compra esta pildora simplemente es para prevenir. Esta pastilla solo se usa en casos extremos en que se ha roto el preservativo o simplemente no se han tomado precauciones. Puede que en un futuro dejen de poner pegas y nada mas se limiten a vender.

    CURRO MARTÍN 1ºB

    ResponderBorrar
  7. Buen artículo, he resuelto algunas dudas que tenía.

    ResponderBorrar
  8. Yo creo que ya no es cuestión de que tenga que ir o no con la pareja por norma, es que la pareja debería acompañarla porque no es un momento fácil.

    Al menos un caballero no dejaría que fuese sola.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario