CUANDO LA VIRGEN LLORA SANGRE

Como casi todo en la vida tiene una explicación, quería comentarles la explicación científica que tiene este hecho que se han conocido muchos casos en el mundo, que es cuando los cuadros y ahora último algunas imágenes yeso lloran.
Bueno, dejando de lados algunos engaños descarados de gente que le agrega sangre humana a estas imágenes, para lo cual podría tener algunos juicios, pero no es el tema. En algunos casos hay líquido rojo, que parece ser sangre, pero no es lo es, y aquí me quiero detener, este líquido es un pigmento producido por una bacteria particular que se llama Serratia marcescens, también la bacteria Serratia rubidea, se ha informado la producción de pigmento.
Hablando del pigmento, estos derivan de distintos productos químicos: carotenoides, pirroles y otros como la prodigiosita.
El género Serratia, es un oportunista que ha sido reconocido como patógeno humano solamente desde los años 60. Antes, con la presunción de que el microorganismo no era patógeno, el pigmento rojo hallado en algunas cepas las volvieron atractivas como microorganismos marcadores, para estudiar algunas cuestiones importantes que involucraban la transmisión bacteriana.
La epidemiología de Serratia es algo diferente a la de otras Enterobacteriaceae (enterobactereas, bacterias que reciben ese nombre por que infectan principalmente el tracto gastrointestinal), ya que parece menos probable que Serratia colonice el tracto gastrointestinal, pero es más probable que colonice los tractos respiratorio y urinario de los adultos hospitalizados. Entre las infecciones hospitalarias, se ha descubierto que Serratia produce aproximadamente el 4% de las bacteremias y de las infecciones del tracto respiratorio inferior y el 2% de las infecciones del tracto urinario, de las heridas quirúrgicas y las infecciones cutáneas. Además de la importancia como oportunista hospitalario, se ha asociado específicamente con infecciones en adictos a la heroína. En un estudio realizado en los años 70, se informó que Serratia fue aislada en el 14% de las endocarditis asociadas con drogadictos en San Francisco. La mayoría de los casos de adquisición hospitalaria se asocia con catéteres intravenosos, intraperitoneales o sondas urinarias y con la instrumentación de los tractos urinario y respiratorio.
El tratamiento antibiótico de las infecciones por Serratia se complica por la elevada frecuencia de resistencia antibiótica múltiple observada en estas bacterias.
Bueno, el tema es, construcciones antiguas en las cuales las palomas llegaban, la feca de paloma, caía en el entretecho, luego en las paredes, bueno las palomas y su feca contienen muchos (se sorprenderían de los muchos) parásitos y bacterias. Entonces alguna de ellas tenia esta bacteria, luego mas algunos factores como cierta exposición a la luz, humedad, algunos nutrientes, creció la bacteria, y comenzó a producir el pigmento rojo característico, este pigmento no se disuelve, por lo cual al reunir cierta cantidad, por contacto tiño la pared, al haber un cuadro al otro lado, claro lo que veía la gente era que el cuadro, la obra pictórica estaba llorando, en algunos casos estos cuadros eran con motivos religiosos lo cual le daba toda una connotación con los milagros y la fe, el caso de las imágenes de yeso, es muy similar, estas imágenes en su mayoría era huecas, por contacto llegaban las bacterias (que son móviles) y luego buscaban por donde “salir” para eliminar su pigmento.
Ya saben, una explicación científica de cómo algunas veces la gente ve “llorar sangre”.

Comentarios

  1. Serginho:
    Super válida la explicación, aunque sólo me ataca una duda...será tanta la producción de pigmento, o será tanta la proliferación bacteriana como para que se "derrame" literalmente líquido rojo???...Tal vez mataste la ilusión de la gente que cree en milagros...

    Y un alcance...los nombres científicos van, o subrayados, o en cursiva...estoy seguro q lo olvidaste....pero pasa piola...

    ResponderBorrar
  2. la verdad que en algunas casos se ha detectado que han aplicado directamente sangre humana como un engaño y en otras se establece el pigmento de esta bacteria.
    Existiran casos que no tengan explicación? no lo sé...

    Lo de los nombres ya lo arregle¡ GRACIAS¡

    ResponderBorrar
  3. ".. estimado elias... que cantidad de informacion posees en tu blog... hasta me canse de leer, pero no tengo mucho que comentar.. mas que con todo mi respeto te dare la definicion... de la dolencia que posees.. y muy humildemente,.."

    "MENTOR: se define una persona que posee mucho conocimiento de un tema que nadie mas le interesa... "

    "Observacion: los mentor son mi debilidad.. jajajaj.. besos... mmm junto con los vocalistas..."

    pdta: "letritas noooooooo.. escribiendo .. upyztjc.. aceptar.."

    ResponderBorrar
  4. Que buena explicación...pero tengo una duda....porque justamente el líquido roo venía sólamente de los ojos???? Por algo se decía que la virgen o la imagen que fuera, estaba llorando y no que había sido acuchillada.

    Jejeje...es un alcance no ma...es que me gusta hacer preguntas. Espero su respuesta científica para poder dormir tranquila (la siesta...jajaja...no)

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. entre las explicaciones para eso Mili, es que habria un espacio ahí por el cual salia el pigmento, si bien en los cuadros.. por contacto se veia la "sangre" en otros lados...

    ResponderBorrar
  6. Pucha, era mucho más choro que fuera sangre... jejejeje :p

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:14 p.m.

    la wea es ma mermela esto es pura mierda si nada de eso existe igual k la wea de que el 6/6/2006 va ser el fin del mundo pero todo es mentira no existe ni una wea

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:58 p.m.

    ps mira una pregunta :
    porque esa cosa roja solo sale de los ojos acaso no puede salir por la boca por la nariz...
    o.. por las manos....
    que se yo...
    otra cosa y que me explicas sobre un caso ... no se de que pais pero un cuadro que tenia la se;ora quiza lo habia comprado hace 2 semanas....
    y la imagen comenzo a derramar un liquido rojo...
    y otra cosa...
    tambien la se;ora comenzo a llorar sangre ...no creo que la se;ora tambien tenga ese tipo de bacteria o si?
    me contestas para poder seguir estudiando tranquila?
    please

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:37 p.m.

    SERGINHO...Y LOS MILAGROS Y CURASIONES CAUSADOS POR EL CONTACTO DE ESAS LAGRIMAS,TAMBIEN SON A CAUSA DE ESA BACTERIA???

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:39 p.m.

    CURASIONES TALES COMO CANSER

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:47 p.m.

    GENERALMENTE LAS ESCULTURAS POR SISTEMA DE MOLDE TIENEN UN ORIFICIO DE SALIDA EN LA PARTE DE LOS PIES O EN LA PUNTA DE LA CABEZA...POR LO TANTO LA LOGICA ES QUE ESE LIQUIDO BACTERIAL AL QUE REFIERES SALIERA POR ESOS PUNTOS Y NO POR LOS OJOS

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:53 p.m.

    LAS MANIFESTASIONES DE LA SANTISIMA BIRGEN SON MUCHAS Y ELLA LAS REFIERE DE ESA MANERA..CLARO QUE SERIA MUCHO MAS FASIL QUE ELLA SE TE APARESIERA Y TE ABLARA; PERO DIME QUE BALOR TENDRIA TU FE?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No seria mas conveniente que se apareciera y asi aclarar las dudas? Despues de todo, hay muchisimas religiones y ramas e interpretaciones de cada una.

      Borrar
  13. Ser científico no implica ser ateo. Recuerden que Albert Einstein era un judío bastante creyente y el mismo Stephen Hawking, el más grande científico vivo actualmente dice que "Una ley científica no lo es si sólo se cumple cuando algún ser sobrenatural lo permite y no interviene". Esto implica que la fe no se puede examinar con la ciencia. Sería como tratar de estudiar las estrellas con un microscopio. De igual manera, se ha reconocido que la ciencia tampoco posee verdades absolutas... los paradigmas científicos se cambian continuamente (Einsten corrige a Newton, Newton a Copérnico, etc, etc) y todavía la ciencia desconoce los límites propios o el origen del universo... Todo es relativo dijo Albert una vez... unos creen ciégamente en Dios, otros creen ciégamente en las mitocondrias de las células... aunque nunca las hayan visto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Albert Einstein era un judío bastante creyente..." El era judio no practicante. Recuerda que muchos judios (incluso ateos) llevan esa etiqueta como una tradicion. Ciertamente Einstein nació en una familia judia, pero en su adultez ni era practicante ni "bastante creyente." Poco se sabe en exactitud si Einstein era agnostico, ateo o simplemente teista pues el hacía referencias a "dios" pero para referirse en la inmensidad y misterios del universo (no refiriendose al dios judeo-cristiano). Y Stephen Hawking es ateo, el mismo lo admitió hace poco en una entrevista en España (puedes buscarlo en YouTube).

      "Se ha reconocido q la ciencia no tiene verdades absolutas." Si te refieres a las teorias, es verdad, asi funciona. Los modelos y las teorias se construyen para poder predecir ciertos fenomenos o comportamientos. Nadie tiene la verdad absuluta, pero la ciencia humildemente reconoce el "no lo se."

      "Unos creen ciegamente en dios y otros en las mitocondrias aunque no las hayan visto." Nadie tiene "fe" ni construye doctrinas al rededor de la mitocondria, nadie cree "ciegamente" en ellas tampoco porque ellas son visibles con microscopios electronicos (y un poco de suerte), dios en cambio, no tiene explicacion alguna y por ende solo cabe en la fe.

      Borrar
  14. Anónimo2:17 p.m.

    bueno...no te creo.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:46 p.m.

    JESUCRISTO SUDO SANGRE ACASO MI QUERIDO CIENTIFICO ESTUDIOSO TENIA TAMBIEN ESA BACTERIA??? TODO EL TIEMPO HAN SUCEDIDO COSAS EXTRAORDINARIAS QUE NI LOS MUY ESTUDIOSO SE PODRAN EXPLICAR ES POSIBLE SIEMPRE UN CASO DE FRAUDE PERO EN EL MUNDO ENTERO QUE ES ENORME TODOS LOS DIAS SUCEDEN COSAS INCREIBLES REFERENTE A JESUCRISTO,MARIA ETC SE LLAMAN MILAGROS. Y EXISTEN TAMBIEN SUCESOS PUBLICOS Y PRIVADO. YO EN LO PERSONAL HE TENIDO CONTACTO DIRECTO CON ASUNTOS DE FE Y NINGUNA EXPLICACION CIENTIFICA PODRIA DECIRME QUE SON FALSOS. ATTE JOSE LUIS PADILLA. GUADALAJARA JALISCO MEXICO RENOVACION CARISMATICA CATÒLICA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El hecho de que ciertas cosas no tengan explicacion no quiere decir que haya sido dios, la virgen, Zeus, Krishna, Allah, etc. Hay muchas otras religiones que tambien claman milagros pero provenientes de otras deidades. Cuales seran reales y cuales fraude?

      Borrar
  16. Anónimo9:45 p.m.

    Creo que tu no crees ni siquiera en ti, ni en lo que escribes, porque si no crees en nada, pues tu no existirias y al no existir pues esas letras que escribiste simplemente no existen o sera que si?... si existes entonces tienes vida y esa vida tiene un Arquitecto creador...DIOS... luego todo lo que ves existe y no existe a la vez...pero esta allí...esta dentro de ti...

    ResponderBorrar
  17. wow, saludos, soy un católico ORIONISTA de IQUIQUE, CHILE.

    interesante el tema, aunque creo que anónimo católico de mexico, no debió exsaltarse tanto...

    vamos, yo creo en la virgen que llora sangre y todo lo que dijiste anónimo, pero tienes que acordarte que no toda la gente cree en DIOS, no toda la gente es católica y acuerdate que fue el mismo JESUS quien dijo que seriamos perseguidos, cuestionados hasta su regreso.

    además, LA CIENCIA NUNCA, DE NINGUNA MANERA PUEDE CONTRADECIR LA FÉ.

    la CIENCIA ES CREACION DE DIOS Y LA IGLESIA TAMBIEN, no del hombre como muchos dicem...."y sobre tí pedro, edificaré mi iglesia..."

    ESTOY DE ACUERDO QUE LA CIENCIA BUSQUE EXPLICACIONES CON SUS METODOS Y TODO, ES VALIDO, YA QUE EL HOMBRE TIENE TAN POCA CAPACIDAD PARA ENTENDER A DIOS QUE LO BUSCA EN OTRAS COSAS.

    "Entre más aprendo e investigo con la ciencia, más me convenzo de que hay algo superior que mueve todas las cosas..."· ALBERT EINSTEIN.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo5:24 a.m.

    Es la típica explicación del ateo que niega por sistema. Para creerte un hombre de ciencia tus argumentos son bastantes simples. El pilar se cae por la base. ¿Qué son pigmentos, dices? No me hagas reír. En muchas ocasiones se han analizado y se ha visto que son de sangre humana, del tipo Ab (curiosamente la que más abunda entre los judíos). Tú me recuerdas el caso del dr. Gregorio Castañón, un ateo que se creía irrecuperable y que, al tratar de estudias estos casos para desenmascarar la fe, terminó convertido. Puedes leer su conferencia en youtube.com. Tus argumentos son bastante patéticos. Si ésta es la ciencia que quiere que dejemos de creer en Dios, cada día estoy más seguro de que hay un creador.
    Te ilustro con un solo caso: una imagen de Cristo sangrando en Bolivia. Se analiza la sangre, se intruduce el busto por un escáner, se aisla la habitación (porque está en una casa cerrada y la buena señora tiene la sana costumbre de no dejar que las palomas le caguen dentro), se graban las imágenes en vídeo, se ve cómo sangran... Resultado: Análisis ciegos en laboratorios ateos de Australias y EEUU: la sangre es humana (Tipo AB, se detecta una espina de un tipo de arbusto propia de Palestina y la imagen no ha salido de Bolivia en su vida). Y lo más sorprendente de todo, no hay pigmentos ni cagadas de palomas por ninguna parte.
    ¿Qué pena, verdad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bonita historian pero, y las referencias? Dices "en muchas ocasiones" cuantas? Donde? Donde estan los estudios y/o investigaciones independientes (desligadas a la iglesia)? Ademas, si en realidad es sangre, acaso no podria ser sangre de alguna persona q ahí la puso?

      Ultimadamente, de q sirve q una imagen llore? Por que no erradicar el cancer, el SIDA, el hambre, la pobreza?

      Borrar
  19. Anónimo5:41 p.m.

    Evelyn Eso de la virgen derramando lagrimas yo no lo creo y si somos creyentes no debemos creer esto porque no se puede adorar imagenes

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:33 p.m.

    Qué curioso que las imágenes que sangran son justamente de imágenes religiosas y el sangrado se origina a partir de los ojos y nariz.

    Antes de publicar esta información, por favor argumenta lo que dices y compruébalo con hechos no con palabras

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:13 p.m.

    y porque solo sale sangre por los ojos, y no por otras partes??? o la bacteria solo le gustan los ojos de las estatuas???

    saludos y responde porfa

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:09 p.m.

    PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE. JESUS DIJO HASTA DE LAS PIEDRAS DIOS PUEDE HACER HIJOS O QUE ELLAS GRITARIAN.....BYE

    ResponderBorrar
  23. Anónimo10:48 a.m.

    no se si la virgen haya llorado sangre..pero si estoy segura que si han hecho pruebas de sangre y se comprobo que era sangre real
    sugiero que hacan una pueba de adn y vean que tipo de sangre es ..para asi sacarnos de dudas si solo es un pigmento o un milagro..ok..xandy4

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:54 p.m.

    ke kasualidad ke nunca llora sangre el monumento a algun proser o algun monumeto a alguna persona importante en algun museo...tambien es raro ke si fuera un pigmento el ke origina esta causa porke no mancha sus pies sus manos o su pelo...¿porke solo sus ojos???kreo ke en esto no hay una explicacion ke la ciencia pueda dar no hay escusas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sera posible que el dueño de la estatua haya puesto sangre de verdad justamente en los orificios? No crees q es conveniente tener un "Milagro" en casa para así atraer a la gente?

      "En esto no hay Una explicacion que la ciencia pueda car" es verdad, la ciencia tiene cosas mas importantes que hacer como ir a Marte, buscar la cura contra el cancer (que por lo visto la virgen no ha podido hacer), etc etc... Si todos fueran tan credulos e ingenuos como la mayoria de la gente comentando aqui, aun no habriamos inventado ni la rueda

      Borrar
  25. Creo que el tema es muy interesante y por lo mismo tengo la firme convicción de que la sangre en las estatuas es real y es una manera fisica de Dios para llevarnos a reflexionar sobre nuestros actos y comensar una vida nueva junto a el
    belen bastias
    concepcion chile

    ResponderBorrar
  26. BUeno, nosé si el objetivo de este Post fué simplemente "buscar un tema polemico a ver como responden a mi creatividad....."

    En fin, si hablamos desde un punto de vista científico, cómo se explica (como ya dijeron antes) que el líquido rojo salga justo de la zona lagrimal de los ojos o borde interno del párpado interior y como se explica que los dichosos parásitos decidan expulsar y emanar su líquido justo el día de la virge como ha sido algunos casos.....en fin.........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo q a este articulo le falto la explicacion mas comun y realista de estas "manifestaciones:" y esa es que estas son fraude. No se le ha ocurrido que tal vez los dueños de las estatuas le ponen la sangre ahí? He leido commentarios de que estudios hechos en esta sangre demuestra que es sangre humana. Pues claro, sangre humana puesta por humanos en la Cara de la estatua.

      Borrar
  27. Anónimo7:08 p.m.

    Creo que por mucho que estudie y por mucho que le busque a todo una explicacion cientifica,los milagros existen. definitivamente talvez usted algun dia reciba un milagro aunque no tenga fe como a mi me sucedio, solo espero que lo sepa reconocer como tal.por que eso puede cambiar su vida para siempre, que Dios ilumine su mente y lo lleve siempre por buen camino

    ResponderBorrar
  28. Socrates_reloaded1:12 p.m.

    hola a todos...las imagenes que lloran sangre no son aceptadas por la iglesia ya que no se reportan esos hechos en la Biblia...solo queria aportar el punto de vista teologico... eso lo explico la ciencia, bien por ellos, haber cuando me explican lo del tema de la conciencia...

    ResponderBorrar
  29. pues ojala no caigan en el fanatismo religioso y se hable en torno a echos comprobados y hago un comentario sin el afan de ofender TODOS LOS ENIGMAS RELIGIOSOS FISICOS HAN SIDO COMPROBADOS SE HA COMPROBADO LOS FRAUDES solo les pido que investiguen que tratende encontrar en base a fundamentos aqui hay comentarios como "jesus lo dijo" "como jesus decia" sin saber a ciencia cierta si existio jesus por que no hay fundamentos solidos que alla existido esto lo digo si molestar a nadie me llevaria mucho tiempo debatir muchas cosas aqui, otra de las cosas a la vista son las contradicciones en que cae la biblia es importante investigar el libro como no como un milagro o la palabra de dios sino como un texto literario para tener objetividad y no caer en el sentimentalismo otra cosa veo q no dejan nombres ni correos no entiendo porque el temor si estan hablando de un tema comun yo les dejo el mio es jorufg@hotmail.com para el q desee entablar conversaciones logicas mi nombre es alex saludos.

    ResponderBorrar
  30. jose guadalupe1:03 p.m.

    que dificil en nuestros tiempos combatir las falta de fe que hay en el mundo. y sobre este tema recordemos lo que Jesus nos dijo "dichosos los que creen sin haber visto" y si ahora el nos manda señales como estas y aun asi dudamos. asi tambien dudo santo tomas y Jesus le dijo si aun tienes dudas mete tus dedos en los agujeros de mis manos y tu mano en mi costado. pero la difencia es que el cayo de rodillas y le dijo "TU ERES MI SEÑOR Y MI DIOS" Ahora el mismo nos dice "hombres de poca Fe que no pueden creer aun ni en lo que podemos ver como una manifestacion sobrenatural. y muchos diran esto es obra del demonio y yo les digo del demonio tambien son las dudas acaso puedes comprobarle a Dios que esto es falso.?

    ResponderBorrar
  31. Anónimo6:40 p.m.

    hay quienes piensan en lo milogros, otros simplemente los creen sin pensarlos, otros creen que es un efecto sospechoso ( la mano del hombre por un motivo banal y circustancial) y otros simplemente no creen ni dejan de creer en el poder de Sildenafil en la Virgen.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo5:55 p.m.

    Soy bióloga y todo lo que dice sobre la bacteria es verdad, si quereis experimentos o análisis en lugar de estar aquí sugiriéndolos levantaos de vuestras sillas o sofás y estudiad un poco y analizadlo vosotros mismos! Si cogeis una muestra de las lágrimas esas y lo cultivais puede que os sorprendais, ah claro que no sabeis ni como se hace, pues por fabor si no sabeis del tema, no cuestioneis! la gente que está realmenten intrigada tiene todo el derecho a hacer preguntas, pero los que teneis la mente cerrada o solo abierta para los dioses por fabor abridla del todo y dádle explicacion a muchas de estas paranoias eclesiásticas...

    ResponderBorrar
  33. Anónimo12:09 a.m.

    Bueno, a todos les quiero decir q para El Senor Jesus si hay algo que aborrece, son todas las imágenes, estatuas, y todos esos falsos dioses, q la gente por la dureza de su corazón a hecho, saben y si tienen tiempo de estar en este foro, mejor les invito a que puedan leer la biblia lo que dice en el salmo 135 el versículo 15. Habla sobre las imágenes, ídolos y estatuas que las naciones tienen. Dios es un Dios celoso fuerte, a quien no le interesa la religión, las estatuas o imágenes, a El le interesa tu corazón... Y no solo amarle de labios para afuera.
    Además que las manifestaciones del diablo son muchas, una de esas es estos acontecimientos para seguir teniendo engañada a la gente y q luego se conviertan en sus almas condenadas. Solo recuerden que El Único q murió en la Cruz del calvario fue JESUS, no un cuadro, ni una virgen con cualquier nombre, por favor solo siganlo a Jesús por que El es el camino la verdad y la vida, y nadie llega al Padre si no es por Jesus !!!
    Dios les ama!

    ResponderBorrar
  34. Anónimo2:34 a.m.

    dijo jesús y les digo yo: -hombres de poca fe-... ahora se ponen a cuestionar las obras de Dios.. hasta donde a llegado la humanidad

    ResponderBorrar
  35. Alejandra5:10 p.m.

    Al anónimo de arriba, ¿Cuestionar la obra de dios? Para algunos cualquier cosa ilógica les parece "obra de dios" Para empezar las estatuas no lloran, son de yeso, pero anda, tú sigue creyendo en los engaños de la iglesia.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo5:33 p.m.

    Mientras una virgen de yeso llora sangre, los creyentes se vuelven idólatras (en contra de su dios) y los no creyentes preguntamos...Para que le sirve al mundo una estatua llorando? Eso es lo mejor que puede hacer tu dios para mostrarse al mundo? Dios es medio menso o que?

    ResponderBorrar
  37. Yo estuve en una expedición en la selva seca de México , la idea era encontrar un sustituto natural para un ingrediente de la Generic Viagra, en el poblado mas cercano tuvimos la oportunidad de ver una virgen que lloraba sangre, a diferencia de lo que se cree , esto era impresionante el solo hecho de verlo se le paraba el pelo a uno!

    ResponderBorrar
  38. labestia11:31 a.m.

    son fanaticos al pedo!!!!
    si sos creyente y te pones a estudiar te das cuenta que lo que enseñan las religiones es casi todo falso.
    Usen la cabeza

    ResponderBorrar
  39. Yo creo en jesus y en la virgen pero no en una estatua de yeso que brota sangre o pigmento. Las imagenes solo son imagenes y sirven para la contemplacion, pero de ahi a darles un sentido de canal de la virgen o jesus eso no lo creo. La virgen y jesus no usarian una pendejada como hacer llorar una imagen de yeso.

    ResponderBorrar
  40. Por favor, hay que ser muy ignorante para creer en cuento de hadas como es la religion catolica.
    No existe NINGUNA PRUEBA FEHACIENTE de la existencia de un tal jesus de galilea en los registros historicos de la epoca. NI judios ni romanos ni egipcios. Ni una sola mencion, salvo en ese rejunte de mentiras que es la biblia.
    Parece que su dios solo premia y castiga a lsus creyentes.
    que clase de dios es ese? No es un dios perfecto? Cosa que se puede refutar simplemnete por reduccion al absurdo.
    Que todavia no se haya encontrado una explicacion racional NO SIGNIFICA que no la tenga. Sin ir mas lejos en el siglo XIX no se conocian los microbios ni las bacterias. Y la sanacion era cosa "de dios"

    ResponderBorrar
  41. Anónimo11:31 a.m.

    La respuesta a estas manifestaciones la da el comentario no. 9 de esta serie:'después de que la imagen lloró sangre la sra dueña de ésta también lloró lágrimas de sangre': las maniestaciones son un mensaje sin palabras que hablan de la sangre derramada por los hijos de Dios, quien envió a su Hijos, Jesús y María a llamarlos por medio de las apariciones y mensajes, para evitar que esta generación fuese aniquilada por las guerras emplazadas por el enemigo común a Dios y al hombre.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo9:15 a.m.

    Buenos días.

    Lamentablemente su "explicación" cae por los mismos científicos que han estudiado el caso. Puede leer los documentos, ver vídeos de estudios y se dará cuenta que su "conclusión" es errónea.

    Por otro lado no creo que sea "fanatismo" pues muchos creyentes de la iglesia no le ponen cuidado a estas cosas, es decir, esto no es religioso, esto es CIENCIA.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario